"Vector Foods espera superar los $12.000 millones en ventas este 2021" Portafolio

"Este año la empresa Vector Foods, con sus marcas Monterojo y UAU!, creció en un 43%, de acuerdo al más reciente informe de Dunnhumby, compañía especializada en el área de la Ciencia de Datos del Consumidor.

 

“Somos una compañía que apenas lleva seis años en el mercado y ya está igualando o superando en ventas a otras que llevan 20 o 50 años en el mercado, y eso debe a que estamos haciendo las cosas bien, con mucho amor y por supuesto, a nuestros clientes que cada día crecen más, y que saben que están comprando un producto premium de calidad. Así mismo, porque desde el inicio de la pandemia implementamos una estrategia muy fuerte en las plataformas tecnológicas”, dijo José Ricardo Betancur, gerente general de Vector Foods.

 

En esa misma línea, la compañía se propuso para este 2021 tener una participación del 1% en el mercado de los pasabocas salados del país, el cual pesa 1,5 billones de pesos, meta a que pocos meses de finalizar este año ya están a punto de superar.

 

“Venimos creciendo en una tasa del 75% con respecto al año pasado, algo absurdamente increíble, porque muy pocos están creciendo, y nosotros con nuestras dos marcas estamos logrando unos rendimientos que no esperamos en tan poco tiempo y más aún porque somos una empresa pequeña, pero con un alto potencial de crecimiento”, agregó Betancur.

 

De esta manera, Vector Foods espera cerrar este 2021 con algo más de 12 mil millones de pesos en ventas, y con una participación en el mercado del canal moderno de alrededor del 3% de las ventas.

 

Para el 2023 la expectativa está en 35 mil millones de pesos en ventas. Se destaca que en Colombia, el 33% de las ventas está en Bogotá, seguido por la Costa Atlántica con un participación del 25% y Antioquia con el 18%.

 

“Estamos despachando a ciudades que ni siquiera conocíamos o que no teníamos ubicados en el mapa. También ya estamos en San José del Guaviare, San Andrés, Quibdó, Riohacha, Leticia, lugares donde uno nunca se hubiera imaginado que podía funcionar muy bien un producto Premium como el de nosotros, pero que gracias a sus características, bajo en Sodio, sin grasas tras, sin colorantes, ni conservantes ni sabores artificiales, completamente natural, han sido un éxito”, destacó el gerente". 

 

Publicado por https://www.portafolio.co/economia/vector-foods-espera-superar-los-12-000-millones-en-ventas-este-2021-558151 

Medios

Deja un comentario